miércoles, 18 de septiembre de 2013

Terapia regenerativa 1




Terapia de Células Madre  

 en los perros con artrosis severa

                                                        Capitulo I

 

Fondo

-Adiposo derivado terapia de células madre mesenquimales (ADMSC) en medicina regenerativa es un área de rápido crecimiento de la investigación y en la actualidad también se utiliza para tratar la osteoartritis (OA). Análisis de la plataforma de fuerza se ha usado consistentemente para verificar la eficacia de diferentes estrategias terapéuticas para el tratamiento de la artrosis en los perros, pero nunca con AD-MSC.
El objetivo de este estudio fue utilizar una plataforma de fuerza para medir la eficacia de la administración intraarticular para ADMSC extremidad mejoría de la función en los perros con artrosis severa.

Resultados

Ocho perros cojos con artrosis severa de cadera y un grupo control de 5 perros de sonido se utilizaron para este estudio. Los resultados se analizaron estadísticamente para detectar un aumento significativo de la fuerza vertical máxima (PVF) y el impulso vertical (VI) en los perros tratados. Valores medios de PVF y VI se mejoraron significativamente después del tratamiento de los grupos de OA, llegando a 53,02% y 14,84% de peso corporal, respectivamente, en el día 180, en comparación con sólo el 43,56% y el 12,16% en el día 0.

Conclusión

Este estudio demostró que la terapia objetiva ADMSC intraarticular resultó en una reducción de la cojera debido a OA.
Palabras clave: 
La osteoartrosis, cadera, derivadas de tejido adiposo células madre mesenquimales, la plataforma de fuerza; PRGF

Fondo

La osteoartritis (OA) es una enfermedad común en la medicina veterinaria, y los médicos están encontrando cada vez más esta condición [ 1 , 2 ]. Sin embargo, la restauración del cartílago articular enferma en pacientes con OA sigue siendo un reto para los investigadores y los clínicos.Actualmente, varias estrategias experimentales han investigado si las células madre mesenquimales (MSC), en lugar de los condrocitos, se pueden utilizar para la regeneración y mantenimiento de cartílago articular en la OA[ 3 ].
Autólogo terapia con células madre en el campo de la medicina veterinaria regenerativa consiste en la recolección de tejidos, como la médula ósea o de la grasa [ 4 ], a partir de la paciente, aislar el tallo y células regenerativas, y la administración de las células de nuevo al paciente[ 5 ]. El campo de la terapia MSC derivadas de tejido adiposo (ADMSC) es un área de rápido crecimiento de la investigación, y se ha demostrado que las células madre tienen una afinidad por el tejido articulación dañada; recientes estudios in vivo han confirmado que las células madre tienen la capacidad de localizar y participar en la reparación de las estructuras de articulación dañada, incluyendo los ligamentos cruzados, meniscos, y lesiones del cartílago[ 6 ]. Por estas razones, la terapia de células madre ahora se está utilizando para tratar la OA.
Estudios previos que evaluaron el tratamiento OA en perros sugieren que los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos a menudo no proporcionan un alivio completo del dolor [ 7 ], tal vez porque se basan en un solo receptor diana o vía para su acción. En contraste con la terapia con medicamentos, terapias celulares, tales como ADMSCs desempeñan una función trófica mediante el reclutamiento de células endógenas al sitio lesionado. Los estudios y la experiencia clínica anecdótica demuestran que la terapia ADMSC autólogo es de beneficio clínico en los caballos y los perros con problemas ortopédicos[ 8 - 12 ].
Recientes investigaciones han demostrado que los factores de crecimiento contenidos en el plasma rico en plaquetas (PRGF) actúan como vehículos e incluso potenciadores del efecto de las MSC [13 , 14 ]. El propósito de este estudio fue utilizar la fuerza plataforma de análisis cinético para evaluar el efecto de una sola inyección intraarticular de ADMSCs en 8 perros con OA de cadera mediante la medición de la fuerza máxima vertical (PVF) y el impulso vertical (VI), que representan el peso máximo cojinete y la distribución de fuerzas a través del tiempo, respectivamente.

Resultados


El peso corporal de los perros inscritos varió desde 41 hasta 53 kg (media ± SD = 47,1 ± 3,7 kg), y las edades eran de 4 a 8 años (5,2 ± 1,7 años). El valor medio (± SD) para la velocidad de marcha de tanto sonido (de control) y los grupos de enfermos de los perros fue de 1,6 ± 0,5 m / s. No hubo diferencias significativas en la velocidad de caminar existía entre perros ( P = 0,06).Valores medios de PVF y VI se resumen en la Tabla 1 .. 
Tabla 1. la media y la desviación estándar de PVF y VI en el peso del perro% (N / N y Ns / N, respectivamente) aplicado en la pierna enferma

Análisis de PVF

Análisis de las extremidades más-lame mostró que las diferencias en% PVF entre D0 y D30 fueron significativas (p-valor <0,001). Entre los otros períodos, las diferencias no eran de significación (p-valor> 0.349)


Figura 1 Evolución de PVF en perros cojos grupo después del tratamiento en el período de seguimiento de 6 meses.

En comparación con el grupo de control, PVF% en D0 es significativamente menor (valor de p <0,001). En comparación, más allá de este tiempo se convirtieron en diferencias no significativa (valor de p> 0,499).
Análisis extremidades Menos-lame mostró diferencias no significativas hasta D30 (p-valor = 0,058), más allá de D90, las diferencias fueron significativas (p-valor <0,001).
En comparación con el grupo control, en el D0% PVF es significativamente mayor en D0 (p-valor <0,001), D30 (p-valor = 0,03) y D90 (p-valor = 0,015). En D180 esta diferencia no fue significativa (p-valor = 0,14) (Figura 1 ).
Análisis de VI
Análisis extremidades Más-cojo mostró que las diferencias en% VI entre D0 y D30 fueron significativas (valor p <0,001). Con los otros períodos, las diferencias no fueron significativas (valor p> 0,05).
Figura 2 Evolución del VI en los perros del grupo cojos después del tratamiento en el período de seguimiento de 6 meses.


En comparación con el grupo de control,% VI en D0 es significativamente menor (p-val = 0,024).En comparación, más allá de este tiempo se convirtieron en diferencias no significativa (valor de p> 0,84.

Análisis extremidades Menos-lame no mostró diferencias significativas en cualquier período de control (valor de p> 0,462).

En comparación con el grupo de control, también se encontraron diferencias significativas (valores de p> 0,876) (Figura 2 ).

Asociación entre más y menos-lame extremidades
El modelo lineal mixto equipada muestra una asociación negativa entre% PVF en extremidad inferior-lame y las extremidades más-lame (β 1 <0, p-valor = 0,010). En% VI no existe una asociación entre el VI en menos y más-lame las extremidades (β 1 = 0, p-val = 0,61).
La validez del modelo de ajuste se evaluó mediante la prueba de normalidad y la homoscedasticidad de los residuos. Ambos supuestos se podían aceptar: la prueba de Shapiro-Wilk para la normalidad y la prueba de Levene para la homocedasticidad no fueron significativas (P = 0,67 y P = 0,995, respectivamente).




Consultas Veterinarias por internet


http://www.foyel.com/images/w-insignia.gif
Esta pagina dispone de secciones de consultas integradas por Médicos Veterinarios Especialistas y con alta capacidad académica, que forman parte de nuestro equipo de trabajo y ofrecen opiniones sobre la salud de su mascota.-
 
 







0 comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD