domingo, 15 de septiembre de 2013

LA IMPORTANCIA DE LA DESPARASITACIÓN

LA IMPORTANCIA DE LA DESPARASITACIÓN   

     toxocara canis
Los parásitos internos se encuentra dentro del cuerpo de los gatos y los perros  y si bien pueden tener otras locaciones, sobre todo se hallan dentro de los intestinos. Estos animales pueden estar parasitados sin que se note por lo que se vital cumplir el calendaro de desapasitaciones
Estos parásitos pueden llegar a ser  transmitidos a lo seres humanos  al ingerir accidentalmente huevos o larvas que se eliminan en las heces y causar graves consecuencias en la salud de las personas. Dentro de los parásitos más comunes sobresalen es toxocara canis 




Los cachorros y los gatitos se pueden contagiar  antes de nacer vía transplacentaria y también durante la lactancia vía mamaria. Por ello hay que desparasitar a la madre gestante y a las crías  se debe hacer alrededor de los 21 días de vida o antes si el veterinario lo considera necesario y seguir haciéndolo a las 6, 8 y 12 semanas. En los perros y gatos ya adultos se debe realizar de dos  a cuatro  veces al año para evitar la aparición de los parásitos, es muy importante darle la desparacitacion apropiada. Los cachorritos son los mas propensos a infectaciones de parasitos causantes de  graves diarreas, carencias nutritivas, nerviosismo, entre otras cosas, incluyendo la muerte del pequeño, además de ser un foco de contagio para otros animales y personas
Video  de toxacara en humanos

Existen varias medidas de prevención para que los parásitos no causen problemas en los seres humanos: 

•  Hay que lavarse  las manos después  de jugar con nuestro gato o perro, limpiar la caja de arena o recoger sus excrementos.
• No se debe dar  a nuestras mascotas  carnes crudas para comer. Estas carnes  tienen  parásitos en forma de quistes microscópicos.




• Se tiene que mantener siempre el calendario de desparasitaciones.
• No se recomiendo dar  besos en la boca a nuestras mascotas.  
• Se debe acabar y controlar  los  parásitos externos como pulgas, piojos y garrapatas) utilizando  pipetas o espray.
• Hay que recoger las excrementos de nuestro perro y gato cuando salen de  paseo. No se debe dejarlas por la calle, en parques ni jardines. Este hecho causa muchos problemas.

LA IMPORTANCIA DE LA DESPARASITACIÓN
Los parásitos internos se encuentra dentro del cuerpo de los gatos y los perros  y si bien pueden tener otras locaciones, sobre todo se hallan dentro de los intestinos.




FRONTLINE

El antiparasitario externo que   protege a tu mascota contra pulgas y garrapatas.














Consultas Veterinarias por internet
Consultas Veternarios Especialistas 
Esta pagina dispone de secciones de consultas integradas por Médicos Veterinarios Especialistas y con alta capacidad académica, que forman parte de nuestro equipo de trabajo y ofrecen opiniones sobre la salud de su mascota.-

CONSULTA 


Precios especiales para Organizaciones Sociales

    
Si desea conocer más    HAGA CLIC
Foto: LA IMPORTANCIA DE LA DESPARASITACIÓN TANTO INTERNA COMO EXTERNA.
Los parásitos internos principalmente los encontramos dentro de los intestinos de nuestras mascotas.Estas pueden estar parasitadas sin que nosotros ni siquiera lo notemos y es muy importante mantener su calendario de desparasitacion al día, ya que muchos de estos parásitos pueden ser transmitidos al ser humano al ingerir accidentalmente huevos o larvas que se eliminan en las heces y causar gravísimas consecuencias en la salud de las personas.
Los cachorritos son los mas propensos a esto, es muy importante darle la desparacitacion apropiada.
Cachorros muy parasitados, pueden tener graves diarreas, carencias nutritivas, nerviosismo, entre otras cosas, incluyendo la muerte del pequeño, además de ser un foco de contagio para otros animales y personas.
La primera desparasitación de un cachorro se debe hacer alrededor de los 21 días de vida o antes si el veterinario lo considera necesario, luego hay que realizarlo periódicamente cada 3 o 4 meses aproximadamente. 
En caso de encontrar cachorritos en situacion de calle desparasitarlos(segun su edad, obvio) de inmediato si vemos que tiene la pancita muy inchada, consultando siempre a un veterinario. 
La desparasitacion externa(garrapatas, pulgas) tambien es sumamente importante para una mejor vida del animal. Debe hacerse aproximadamente cada 4 meses, siendo mas frecuentes en épocas cálidas. 
COMPARTAMOS LA INFO. MUCHOS CACHORRITOS MUEREN A DIARIO POR LA IGNORANCIA SOBRE ESTE TEMA. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD