miércoles, 11 de septiembre de 2013

DILE NO A LA CAZA DE BALLENAS

                 DILE NO A LA CAZA DE BALLENAS 

Caza de ballenas en las Islas Feroe

La caza de Ballenas en las Islas Feroe se realiza cada año como una fuente de obtención de alimento y sustento en las islas. En esta tradición, los jóvenes matan anualmente unos 900 Ballena piloto y delfines del Atlántico siendo esta cantidad el 0.1% de la población total de ballenas piloto

Historia

La caza de delfines en las Islas Feroe es una actividad que se desarrolla desde hace unos 1200 años, principalmente con ballenas piloto (conocidos también como delfines calderones), pues antiguamente era (y sigue siendo) una fuente importante de recursos para las islas, cuando era una colonia normanda.

Según los habitantes de las islas, la caza de calderones es una forma más de subsistencia que está estrictamente regulada por las leyes locales. Sin embargo, esta actividad conlleva a enfrentamientos entre los activistas pro defensa animal y los feroenses, debido, entre otras causas, a los cruentos métodos de cacería.



Esta actividad, aunque cruel, es debido a la escasez de recursos de la isla, siendo además de esta actividad, la pesca y la cría de ovejas su única fuente de alimento. Mucho se ha discutido acerca de el supuesto rito de adultos, siendo en realidad que al ser animales tan grandes (tres toneladas, en promedio), se requiere de individuos fuertes para su manejo

Contaminación con metales pesados

Uno de los argumentos de los feroenses para defender la actividad, es la obtención de recursos principalmente nutricionales en una geografía que es poco apta para la agricultura o cría de animales. Sin embargo, estudios realizados en calderones varados en las Islas Británicas demostraron los altos niveles de metales pesados (como plomo y cadmio) encontrados en la carne de estos animales, transformándose en un grave riesgo para la salud del consumidor. 

REFERENCIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Caza_de_delfines_en_las_Islas_Feroe 



Precios especiales para Organizaciones Sociales

   

Si desea conocer más    HAGA CLIC


 


0 comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD