lunes, 9 de septiembre de 2013

Ajolotes o axolotes

Ajolotes o axolotes

En peligro crítico de extinción. http://2.bp.blogspot.com/-fpzzjzIfloM/UU0BdiLCFiI/AAAAAAAAAys/WKDhKq5LBo4/s640/ajolote2.jpg
Ajolotes o axolotes
Esta rara especie endémica de México llamada ajolote (Ambystoma mexicanum) , está en peligro crítico de extinción.

Tras estar catalogado como raro desde 1986, y como vulnerable desde 1996, en el 2006 pasó a estar en peligro crítico debido a que su situación es muy preocupante en libertad. Uno de sus problemas es que actualmente la población en libertad ocupa menos de 10 km2 de área de ocupación; además, su población está muy fragmentada y la calidad de su hábitat y el número de ejemplares sufre un continuo declive.
imagen de Ajolote (Ambystoma mexicanum) Animales en Extincion
POBLACIÓN

La población que queda en libertad es realmente muy pequeña.

En estudios de hace unos años, aunque la población es muy difícil de evaluar, se estuvo estudiando en todo su área conocida y se capturaron 100 ejemplares; para hacernos una idea, entre 2002 y 2003 se estudiaron en el Xochimilco más de 39,173m², y solo se encontraron 42 ajolotes.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/df/Axolotl.jpg


Pero los estudios aún más recientes no son tan esperanzadores, e indican que no hay ajolotes. Sin embargo, se siguen vendiendo en los mercados ajolotes silvestres, lo que indica que hay personas que saben donde encontrarlos, y que por tanto aún quedan algunos.

En Chalco no se ha realizado un estudio de densidad, pero la evidencia sugiere que la población es pequeña lo cual, unido a que Chalco es un sistema altamente inestable, hace que el ajolote corra alto riesgo de desaparecer en un futuro próximo.


Precios especiales para Organizaciones Sociales
   


Si desea conocer más    HAGA CLIC

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD